{"ES":"La estación se divide en siete paneles.
En el panel 1 se diferencian dos zonas con pictografías. La situada más a la izquierda tan solo conserva restos de barras y puntos de escasa entidad. La mayor parte de las pinturas se conservan en la parte derecha del panel, donde se concentran numerosas barras alineadas. Destaca el grupo de barras de mayor longitud de todas Las Batuecas.
El panel 2 se sitúa bajo el panel 1, a ras de suelo, y en él se diferencian tres grupos de pinturas, todos ellos formados por barras alineadas horizontalmente, e incluso en diagonal, en ocasiones muy poco visibles.
El panel 3 presenta pictografías en tres zonas. La primera conserva la posible figura de un antropomorfo de tipo golondrina, y una barra. Unos centímetros más abajo se aprecian otros dos grupos de pinturas. El resto de zonas está ocupado por multitud de barras verticales.
En el panel 4 se diferencian cinco zonas con pinturas, algunas de ellas muy afectadas por concreciones. En la parte superior se observa una figura en forma de peine o pectiforme, y el resto del panel está cubierto por alineaciones de barras verticales.
El panel 5 está íntegramente cubierto por alineaciones de barras verticales, muy visibles en su mayoría. Estos motivos se extienden por los dos sectores del panel.
En el panel 6, se observan restos de barras en mal estado de conservación.
Finalmente, el panel 7 se dispone sobre el liso que cierra el abrigo por la derecha. Tan solo conserva dos zonas con pinturas, en ambos casos con presencia de barras verticales.","EN":"La estación se divide en siete paneles.
En el panel 1 se diferencian dos zonas con pictografías. La situada más a la izquierda tan solo conserva restos de barras y puntos de escasa entidad. La mayor parte de las pinturas se conservan en la parte derecha del panel, donde se concentran numerosas barras alineadas. Destaca el grupo de barras de mayor longitud de todas Las Batuecas.
El panel 2 se sitúa bajo el panel 1, a ras de suelo, y en él se diferencian tres grupos de pinturas, todos ellos formados por barras alineadas horizontalmente, e incluso en diagonal, en ocasiones muy poco visibles.
El panel 3 presenta pictografías en tres zonas. La primera conserva la posible figura de un antropomorfo de tipo golondrina, y una barra. Unos centímetros más abajo se aprecian otros dos grupos de pinturas. El resto de zonas está ocupado por multitud de barras verticales.
En el panel 4 se diferencian cinco zonas con pinturas, algunas de ellas muy afectadas por concreciones. En la parte superior se observa una figura en forma de peine o pectiforme, y el resto del panel está cubierto por alineaciones de barras verticales.
El panel 5 está íntegramente cubierto por alineaciones de barras verticales, muy visibles en su mayoría. Estos motivos se extienden por los dos sectores del panel.
En el panel 6, se observan restos de barras en mal estado de conservación.
Finalmente, el panel 7 se dispone sobre el liso que cierra el abrigo por la derecha. Tan solo conserva dos zonas con pinturas, en ambos casos con presencia de barras verticales.","CA":"La estación se divide en siete paneles.
En el panel 1 se diferencian dos zonas con pictografías. La situada más a la izquierda tan solo conserva restos de barras y puntos de escasa entidad. La mayor parte de las pinturas se conservan en la parte derecha del panel, donde se concentran numerosas barras alineadas. Destaca el grupo de barras de mayor longitud de todas Las Batuecas.
El panel 2 se sitúa bajo el panel 1, a ras de suelo, y en él se diferencian tres grupos de pinturas, todos ellos formados por barras alineadas horizontalmente, e incluso en diagonal, en ocasiones muy poco visibles.
El panel 3 presenta pictografías en tres zonas. La primera conserva la posible figura de un antropomorfo de tipo golondrina, y una barra. Unos centímetros más abajo se aprecian otros dos grupos de pinturas. El resto de zonas está ocupado por multitud de barras verticales.
En el panel 4 se diferencian cinco zonas con pinturas, algunas de ellas muy afectadas por concreciones. En la parte superior se observa una figura en forma de peine o pectiforme, y el resto del panel está cubierto por alineaciones de barras verticales.
El panel 5 está íntegramente cubierto por alineaciones de barras verticales, muy visibles en su mayoría. Estos motivos se extienden por los dos sectores del panel.
En el panel 6, se observan restos de barras en mal estado de conservación.
Finalmente, el panel 7 se dispone sobre el liso que cierra el abrigo por la derecha. Tan solo conserva dos zonas con pinturas, en ambos casos con presencia de barras verticales."}
El abrigo carece de sistemas de protección, por lo que no es visitable en la actualidad.
El acceso se realiza siguiendo el camino del Chorro, el cual discurre inicialmente por el camino principal del valle de Las Batuecas, a lo largo del curso del río. Se debe superar el indicador de las Cabras Pintadas, seguir la dirección del Zarzalón, superar los abrigos del Canchal de Mahoma y cruzar el regato de la Palla. A partir de este punto, se retoma el camino que vuelve a aproximarse al río Batuecas, aunque a una cierta altura, caminando en dirección W durante unos 500 m hasta alcanzar la desembocadura del regato del Chorro. En este punto, se avanzan unas decenas de metros más, buscando el punto por el que el camino cruza el río Batuecas e inicia el ascenso abrupto de la otra ladera. El camino zigzaguea unos 400 m hasta alcanzar el terreno abierto desde el que se divisa el farallón de Majadilla de las Torres.
No
Hard
Juan Cabré, 1910.
East
775 m
7
-
22m x 4m
Cuarcitas cámbricas